Sevilla

Pilar González anuncia que abandona el PA tras dirigirlo cuatro años

  • En una carta a los militantes culpa a "algunos" miembros de la dirección actual de dar un "golpe de estado" contra ella

Pilar González ha remitido una carta a los militantes del PA en el que anuncia su dimisión como secretaria general y el abandono de la organización que ha dirigido durante los últimos cuatro años.

En la carta, González asegura: "Me voy porque no puedo cumplir mi compromiso de garantizar que el próximo congreso, en el momento más delicado de la organización, sea democrático, plural y libre. No puedo garantizar que sea un debate donde cada militante-delegado tenga una voz y un voto y todos valgan exactamente lo mismo".

"No voy a permanecer más tiempo en una organización que prefiere actuar con métodos del pasado dando un golpe de estado contra mí", señala González antes de culpar a "algunos" miembros de la dirección actual de ese "golpe de mano" contra ella.

Tras recordar que ha presentado una denuncia contra esos miembros de la dirección por la violación de la Constitución, González señala que le acusan "falsa y anónimamente de crear un partido", y añade que "el único partido que yo he creado es un PA unificado".

"Me voy a mi casa, a buscar trabajo, a seguir adelante", informa González a los militantes la ex secretaria general del PA antes de definirse como "andalucista" y de "izquierda".

También ha resaltado que en sus cuatro años al frente del PA ha trabajado, "con aciertos y con errores, intensa e incesantemente por transformar el PA en la dirección que aprobó el XV Congreso, por darle impulso, por recuperar la confianza de los andaluces en un partido que venía padeciendo una importante crisis de credibilidad".

"Viva Andalucía libre", concluye la carta remitida por González a los militantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios