Andalucía

La 'Plataforma Caso Marta' fletará autobuses para acudir a la manifestación del sábado en Madrid

  • El padre de Marta estará presente en la concentración del sábado, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la Plaza Mayor de la capital española con el objetivo reclamar un endurecimiento de las leyes.

La 'Plataforma Caso Marta Asociación Turdetania Barriada Tartessos', constituida a partir de la campaña de búsqueda emprendida en el barrio de la menor tras su desaparición el pasado 24 de enero, fletará barrios autobuses para acudir a la manifestación del próximo sábado en la Plaza Mayor de Madrid.

Un portavoz de la plataforma, vecino del barrio donde reside la familia de la joven, Antonio Ponce, explicó a Europa Press que hasta el momento está previsto que salgan desde esta barriada tres autobuses para participar en el acto de protesta, organizado por familiares de Marta que viven en Madrid para exigir el endurecimiento de las leyes, aunque no descartó ampliar el número si hay más demanda.

"Todos queremos justicia", sentenció Ponce, quien insistió en que "hay que cambiar las leyes, que esto no pase más, que sea un 'basta ya' porque esa gente tenga miedo de hacer algo". Así, anunció que la plataforma mantendrá una reunión la próxima semana para redefinirla y acordar futuras acciones, ya que "no se va a parar hasta que haya un cambio en las leyes, es el sentir popular".

Por su parte, Santiago Delgado, tío de la víctima, anunció el pasado lunes a Europa Press que el padre de Marta estará presente en la concentración del sábado, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la Plaza Mayor de la capital española con el objetivo reclamar un endurecimiento de las leyes.

De otro lado, la asociación de vecinos 'El Pueblo' de la barriada del Zodiaco de Sevilla, muy cercana al domicilio familiar de Marta, ha convocado otra concentración el próximo jueves a las 19.30 horas en el barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios