Andalucía

La Plataforma Ruth y José dice que un "error" ha costado "mucho sufrimiento"

  • Alerta de que no está detrás de campañas que piden dinero a su nombre en internet

El portavoz de la plataforma Justicia para Ruth y José, Antonio Santiago, condenó ayer el "doble asesinato" que supuestamente ha cometido José Bretón, al tiempo que aseguró que el "error humano" que cometió la perito de la Policía Científica en el primer informe sobre los restos de la hoguera "ha costado diez meses de sufrimiento".

Santiago señaló que tanto la familia como la plataforma "desde el primer informe" del forense Francisco Extebarria, que determinó que eran restos humanos no esperaban "nada diferente", ya que "se le dio total credibilidad".

Por otra parte, recordó que el sábado habrá una manifestación en Córdoba, día en que se cumplen once meses de la desaparición de los críos. Partirá desde el parque Madre Coraje a las 19:30 y finalizará en la iglesia Padres de Gracia, donde se oficiará una misa "por el alma de los pequeños".

Ruth Ortiz no asistirá a este acto. Santiago hizo un llamamiento al Ayuntamiento de Huelva para que facilite el desplazamiento a todos los onubenses que quieren unirse a este "acto de repulsa".

Por otra parte, la plataforma indicó ayer que "nos han comunicado que en la redes sociales han surgido algunas campañas solicitando dinero", iniciativa que "en ningún momento ha surgido del colectivo sin ánimo de lucro. De este modo, alerta a la ciudadanía de una posible estafa y se desmarca de tales iniciativas, de las que "no nos hacemos responsables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios