Andalucía

Podemos carga contra el "descontrol" de la Junta en el caso Nevada

Podemos pidió ayer que se depuren responsabilidades en la Junta de Andalucía a raíz del proceso judicial del Centro Nevada de Armilla (Granada), a cuyo promotor, Tomás Olivo, tendrá que indemnizar con 165,64 millones de euros, en virtud de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La formación morada volvió a criticar el "descontrol interno de la Junta y la mala organización" como responsables de este "escandaloso" caso.

"Lo que pedimos al respecto es que se depuren responsabilidades y minimizar los daños provocados para la gente, con cuyos impuestos se va a pagar semejante fallo, un fallo que es del Gobierno andaluz", afirmó la parlamentaria por Granada de Podemos Carmen Lizárraga, que consideró que la gestión del Ejecutivo de Susana Díaz es "ineficiente, antieconómica y antisocial". "Sale muy caro que pasen estas cosas y que los responsables se vayan de rositas", criticó Lizárraga.

Tras el incremento de la cuantía de la condena, el Grupo Parlamentario de Podemos Andalucía ha registrado diferentes preguntas para cuestionar al Gobierno por este caso, calificado de "despropósito" por Lizárraga. "La Junta de Andalucía no movió ni un dedo para solventar la situación", denunció la diputada granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios