Andalucía

La Policía rastrea el Guadalquivir entre Sevilla y Camas buscando a Marta

  • Agentes a pie y a caballo registran junto a perros cualquier rincón en el que pueda encontrarse alguna pista.

La Policía rastrea la zona de las orillas del río Guadalquivir entre Sevilla capital y Camas (Sevilla) en busca de Marta el Castillo, de 17 años, desaparecida desde el pasado 24 de enero.

Agentes a pie y a caballo, ayudados por perros, registran cañaverales, pozas, escombreras y todo lugar donde pudiera encontrarse alguna pista sobre la joven, ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

La Policía también rastreó este miércoles descampados y vías del tren de la ciudad en busca de la muchacha. Desde las doce de la mañana y hasta bien entrada la tarde, decenas de agentes de este cuerpo realizaron batidas por un descampado de la avenida de Kansas City y por la línea férrea que va desde el apeadero del Virgen del Rocío hasta la estación de Santa Justa.

Los agentes incluso movilizaron al personal de seguridad de Renfe para revisar las vías y los matorrales próximos al tendido ferroviario. Al cierre de esta edición, no encontraron ningún indicio que ayude a conocer el paradero de esta adolescente que lleva ya 19 días desaparecida.

La Policía acordonó el descampado de Kansas City próximo al puente de la Carretera de Carmona. Desde las doce de la mañana decenas de agentes revisaron entre los matorrales con palos y varas. En la búsqueda participó la sección de Caballería y también se emplearon perros para tratar de encontrar algún indicio. Los caballos fueron desplazados a este lugar desde Nervión, donde participaban en el dispositivo de seguridad del partido que enfrentó anoche a las selecciones de España e Inglaterra.

Los policías incluso miraron en varias fosas situadas en esta zona y revisaron sin éxito el subsuelo de las vías del tren. Todo el tendido ferroviario de la ciudad fue inspeccionado metro a metro. No son las primeras batidas que se llevan a cabo en la ciudad. Ya la semana pasada decenas de voluntarios de la organización SOS Ayuda Sin Fronteras y pertenecientes a la Policía Local, a los Bomberos y al servicio de emergencias sanitarias 061, rastrearon en varios descampados y en el entorno del río, centrándose en la zona de San Jerónimo y, concretamente, en el entorno del monumento a Cristóbal Colón.

También regresó ayer de Lérida el especialista en búsqueda de personas desaparecidas Ernesto Cabrera, con su perro, Sultán. "Vine para descartar pistas. Estuve en el descampado cercano a Santa Justa y allí no hay nada. Luego me fui al asentamiento chabolas del Vacie y tampoco. El perro volvió a tirar para el río, a la zona donde marcó la semana pasada", explicó ayer este voluntario, que regresó anoche a Cataluña. El perro ya marcó el río Guadalquivir en sus primeros días de búsqueda, concretamente en la zona donde se corta la dársena, muy cerca del parque de San Jerónimo. Ninguno de los esfuerzos empleados ayer en la búsqueda de Marta del Castillo dio frutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios