Andalucía

La Policía Nacional registra la casa de Ojeda en Sanlúcar

  • El exconsejero de Hacienda ha asistido al registro tras su puesta en libertad con cargos

La Policía Nacional ha registrado esta tarde la casa que el exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía Angel Ojeda tiene en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, según han informado fuentes próximos al caso.

Menos de dos horas después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz decretara su puesta en libertad con cargos, Angel Ojeda ha asistido al registro que la Policía ha efectuado en su casa de Sanlúcar, lugar en el fue detenido el pasado lunes.

El registro ordenado por el juez forma parte de la investigación para determinar la supuesta implicación del excargo socialista en un presunto fraude en cursos de formación.

En la operación Oscar, llevada a cabo por la Unidad de delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, han sido detenidos hasta el momento nueve personas aunque, según alas citadas fuentes, la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

El domicilio en el que se ha realizado el registro es el chalet en el que veranea habitualmente Angel Ojeda, situado en la urbanización El Espíritu Santo en la playa de la Jara en Sanlúcar de Barrameda, el cual ha estado permanentemente custodiado por una dotación policial desde que se produjera la detención del empresario.

El juez ha decretado la libertad con cargos para el exconsejero de Hacienda, al que le imputa falsedad documental, fraude en subvenciones, apropiación indebida y delitos contra la Administración Pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios