Andalucía

La Policía asalta un velero en alta mar con más de 1.500 kilos de cocaína

  • El barco procedía de Trinidad y Tobago y estaba tripulado por un español y dos franceses, que han sido detenidos

Agentes de la Policía Nacional han interceptado un velero en alta mar con más de 1.500 kilogramos de cocaína en el marco de una investigación que ha sido realizada en colaboración con la Serious Organice Crime Agency británica (SOCA). El barco, de bandera británica, procedía de Trinidad y Tobago y ha sido abordado frente a las costas portuguesas por un equipo de asalto del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, el GEO, que se desplazó a la zona a bordo de un patrullero de la Armada Española para participar en la operación.

Según informó ayer la Policía por medio de un comunicado, esta investigación se inició a principios de mes al tener conocimiento de que la mencionada embarcación, denominada La Flibuste, había zarpado de Puerto España, en las islas caribeñas, para dirigirse a algún puerto deportivo de la costa española. Desde ahí procederían, poco a poco, a retirar la mercancía para su posterior distribución.

Tras el asalto del velero se detuvo a los tres tripulantes, uno de nacionalidad española y dos franceses. En el posterior registro de la embarcación, de tres palos y unos 30 metros de eslora, se encontraron los 1.515 kilos de cocaína ocultos en un falso techo de dos camarotes de proa, para lo que fue necesaria la intervención de especialistas del GOIT.

El velero ha sido trasladado hasta el puerto de Cádiz donde se ha concluido su registro. La operación ha sido realizada por la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central, adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial, con el apoyo con el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y el Grupo de Operaciones e Intervenciones Técnicas (GOIT).

Esta es la operación antidroga más importante llevada a cabo en Cádiz este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios