Andalucía

La Policía detiene a un juez de Almería por desorden público

  • Juan Antonio Lozano, tras pasar la noche en los calabozos de la Comisaría, fue puesto en la mañana de ayer a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos.

La Policía Local de Almería detuvo en la madrugada de ayer al titular del Juzgado de lo Mercantil de Almería, Juan Antonio Lozano, acusado de un delito contra el orden público en el transcurso de una actuación en un conocido pub de la capital. Lozano, tras pasar la noche en los calabozos de la Comisaría, fue puesto en la mañana de ayer a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos.

La intervención de la Policía Local se produjo tras recibir pasadas las 00:30 una llamada en la que se alertaba de "incidentes" en el interior de un céntrico pub de la ciudad, ubicado en la calle Eduardo Pérez. Al ser requerido por los agentes, Lozano, "alterado y nervioso", ofreció "resistencia" y "tuvo que ser reducido", por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, donde se habría negado a recibir asistencia médica.

El magistrado prestó declaración ante la juez de Instrucción número 1 de Almería, que decretó su puesta en libertad aunque imputado por la presunta comisión de un delito contra el orden público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios