Andalucía

La Policía gala detiene a un empresario de Huelva sin aclarar el motivo

  • Los abogados de Manuel Jesús Gutiérrez no han podido hablar con él tras 48 horas

"He tenido la sensación de ser un español maltratado que jamás había sentido en ningún lugar". Después de nueve horas absolutamente infructuosas en la Comisaría de Arras, un municipio ubicado en el Paso de Calais (Francia), la abogada Maite Roncero no daba crédito a las circunstancias y al hermetismo que han rodeado la detención de un empresario de Huelva, Manuel Jesús Gutiérrez Alejo, que hoy cumple 72 horas de arresto.

El empresario viajaba junto a su mujer en dirección a Alemania para comprar nuevos vehículos para su empresa (llevaba consigo una importante suma de dinero) y, desde primera hora de la tarde del jueves, su familia dejó de tener contacto telefónico con la pareja. Las alarmas saltaron cuando las horas fueron pasando sin que llegaran noticias.

El viernes, ya a última hora, se decidieron a acudir a la Policía Nacional para presentar una denuncia por desaparición. La Policía onubense movió cielo y tierra y horas después llegaba la información a través de la Interpol: el empresario estaba detenido en un lugar cercano a la frontera con Bélgica. En ningún momento, la Policía francesa ha notificado el arresto, vía diplomática, a las autoridades españolas. "No sabemos en qué condiciones ha sido detenido ni como está y ni siquiera nos han aclarado las causas, si es que iba a más velocidad en el coche, si ha sido en un control rutinario... no sabemos nada". La letrada y un hermano del empresario, Diego Gutiérrez, tomaron ayer el primer vuelo a Bruselas y sobre las 11:00 ya llegaron en la comisaría de Arras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios