Andalucía

La Policía disuelve a inmigrantes que reclamaban papeles en Cádiz

  • Los agentes detienen a unos 15 subsaharianos convocados en la Subdelegación por un bulo

Efectivos de la Policía Nacional en Cádiz disolvieron en la tarde de ayer una cola de inmigrantes que se había formado en las puertas de la Dirección Provincial de Trabajo, a causa de un bulo sobre una posible regularización de papeles. El resultado de la operación se saldó con la detención de 15 inmigrantes subsaharianos que se encontraban sin documentación que acreditase autorización de residencia. Al resto de los concentrados, la Policía les informó de que no se les iba a regularizar su situación y les avisó de que serían detenidos si en las próximas horas volvían a asentarse una vez más en las instalaciones gubernativas.

El dispositivo policial estuvo compuesto por unos 25 policías, que ordenaron al medio centenar de inmigrantes formar pegados a la pared para ser inspeccionados. Cuando se les conminó a sentarse en el suelo para empezar el registro, empezaron los momentos más tensos.

Los inmigrantes, muchos de ellos en situación irregular, intentaron escapar de las autoridades, escabulléndose por los laterales de la valla que cerca el edificio o saltándola incluso, lo que originó las carreras y las intervenciones con fuerza de los agentes de la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios