Andalucía

La Policía ve "muy honesto" el testimonio contra los curas de Granada

Un informe de la Policía Nacional incorporado a la causa judicial que investiga los supuestos abusos sexuales cometidos presuntamente por sacerdotes contra menores en Granada considera "altamente honesto" el testimonio del joven que, con su denuncia, dio origen a la instrucción de esta causa. El abogado de la acusación particular, Jorge Aguilera, dijo ayer que el referido informe otorga así credibilidad a lo manifestado por su representado y supone una de las pruebas principales del caso que sigue el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada.

El documento recoge que el relato del denunciante responde a una "alta compatibilidad con un comportamiento honesto", según detalló el letrado. El informe también señala "algunas contradicciones" en cuanto a que no todos los actos expresados pudieron suceder exactamente como fueron descritos, lo que podría interpretarse "como un intento de exagerar la participación involuntaria" del denunciante en los mismos o de forzar la participación del acusado.

Según Aguilera, la Policía también trabaja ahora en otro informe de credibilidad referido al padre Román, considerado cabeza del grupo y único imputado de momento en la causa, después de que el juez considera prescritos los delitos para el resto de once imputados iniciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios