El asesinato de Marta

La Policía investiga si unos restos óseos hallados en Camas son humanos o de animal

  • El propio padre de Marta del Castillo confirmó la presencia de unos restos "de apariencia humana" en la escombrera, aunque será este martes cuando se analicen.

La Policía Nacional investiga si unos restos óseos hallados en la tarde de este lunes en la escombrera de Camas donde desde hace varias semanas se busca el cuerpo de Marta del Castillo son restos humanos o se corresponden con los de un animal.

La noticia se conoció a última hora de la tarde y el propio padre de Marta, Antonio del Castillo, confirmó a los periodistas el hallazgo de unos restos "aparentemente humanos".

Bien entrada la noche, tres patrulleros de la Policía custodiaban la zona de la escombrera que se ubica en una zona próxima a la pasarela desde la que el asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño, aseguró en su primera versión de los hechos que había arrojado el cuerpo al río Guadalquivir.

Tampoco había rastro de la presencia de que ninguna comisión judicial ni el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, que en su día investigó el asesinato de Marta y que mantiene una pieza separada abierta para su búsqueda, se hubiesen personado en la zona para proceder, en su caso, a un posible levantamiento del cadáver.

La excavadora que interviene en los trabajos estaba detenida en un montículo dentro del escenario de búsqueda y un potente foco iluminaba el lugar. Varios policías de uniforme, provistos con linternas, paseaban por la zona acotada pero no estaban realizando ninguna labor para remover la tierra. Hasta la pasarela de Camas se acercaron algunos curiosos alertados por los mensajes que han aparecido en las redes sociales y en los que se informaba del hallazgo de los restos óseos.

Imágenes: Antonio Pizarro

La Policía está a la espera de los análisis que se practiquen este mismo martes por la mañana a los restos para confirmar o descartar que corresponden a una persona.

La Policía, con la ayuda de una máquina excavadora, busca desde mediados de marzo los restos de Marta del Castillo en una escombrera de Camas, una línea de investigación que se inició en enero pasado y que se vio corroborada tras la prueba del Potencial Evocado Cognitivo (PEC), también conocido como test de la verdad, que se realizó el pasado 6 de marzo a Miguel Carcaño y en la que el joven dio positivo ante unas imágenes de la nueva zona donde se centra actualmente la búsqueda del cuerpo.

El asesino confeso fue trasladado desde la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) hasta la cárcel de Sevilla-I, donde ha sido excarcelado ya en numerosas ocasiones en las últimas semanas para participar en las labores de búsqueda, según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios