Andalucía

La Policía retoma hoy las labores de búsqueda de Ruth y José

  • Los trabajos se prolongarán durante toda la semana en la zona de Las Quemadillas

Las labores de búsqueda de pistas sobre el paradero de Ruth y José Bretón prosiguen hoy en la finca de los abuelos paternos en Las Quemadillas, en Córdoba con un amplio dispositivo integrado por policías, arqueólogos y geólogos de distintas universidades de España. La previsión es que los trabajos se prolonguen al menos durante esta semana, tras otras dos semanas intensas en las que ha estado presente en todo momento el padre de los niños y único imputado en la causa, José Bretón, y sin que los trabajos de los peritos haya arrojado algún resultado.

Ya han terminado las prospecciones en los terrenos con el georradar así como la labor de los geólogos, mientras que ahora continuarán trabajando los arqueólogos. El único resultado hasta ahora ha sido el hallazgo de unos restos óseos de animales que, a juicio de la acusación particular, "no significan nada".

Hace tres semanas el operativo extrajo de los terrenos gran cantidad de tierra y arrancó árboles, mientras que, desde un helicóptero, la Policía captó fotografías con una cámara termográfica, misión en la que participaron los expertos de las universidades de Huelva y Córdoba y la Politécnica de Madrid. El objetivo es detectar anomalías del subsuelo por la diferencia de temperatura de elementos como tuberías o enterramientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios