Andalucía

La Policía descubre una plantación de marihuana en unas instalaciones municipales de Granada

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana instalada en el ecoparque de la zona norte, unas instalaciones que pertenecen al Ayuntamiento de Granada, y ha detenido a dos personas como presuntas responsables, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

La plantación estaba acondicionada para el cultivo de esta sustancia estupefaciente, con diversos productos fitosanitarios estimulantes y aceleradores para el crecimiento, pulverizadores de líquidos y utillaje para la plantación y cultivo de plantas en el exterior, según el registro practicado por los agentes.

Las investigaciones comenzaron a finales del mes de abril, cuando se detectaron en esta instalación municipal de la zona norte de la capital una serie de plantas de cannabis sativa, que desprendían un fuerte olor a marihuana desde el exterior. Realizadas ciertas gestiones de investigación tendentes a identificación del propietario y de las posibles personas encargadas de su cultivo, los policías pudieron comprobar la existencia de la plantación de marihuana.

A partir de entonces, los agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de la Policía Nacional de Granada establecieron diferentes dispositivos policiales que culminaron con la desmantelación de una plantación de marihuana, con la intervención de 22 plantas de marihuana y los enseres restantes. Según la Policía, algún trabajador de la instalación municipal habría sido coaccionado por los presuntos titulares de la plantación, para la no comunicación de ese hecho a quien correspondiese.

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo en Tarifa a dos personas con 15 kilogramos de hachís en el interior del depósito de combustible de un vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios