El asesinato de Marta

La Policía "vigilará la conducta" del Cuco tras su puesta en libertad

  • La delegada del Gobierno en Andalucía asegura que se cumplirá lo solicitado por el tirbunal que impuso la condena y que ha fijado en 13 meses de libertad vigilada.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha explicado este miércoles que la Policía Nacional va a estar "pendiente de la conducta" del joven conocido como el Cuco, que fue condenado a dos años y once meses de internamiento por un delito de encubrimiento en relación al caso de Marta del Castillo y que este martes quedó en libertad vigilada, para garantizar que ésta es "adecuada con lo que se pide por parte del tribunal". 

Según ha recalcado Crespo en una rueda de prensa celebrada en Sevilla, con esa labor, la Policía dará cumplimiento así a lo solicitado por el tribunal que le impuso la condena y que ha fijado en 13 meses el periodo de tiempo en el que el joven tendrá que permanecer en situación de libertad vigilada. 

 

"La Policía estará pendiente de la conducta de este joven por orden del tribunal" a través de un dispositivo que, según ha señalado la delegada del Gobierno, "aún no se ha fijado". 

El Cuco vive este miércoles su primer día en situación de libertad vigilada después de que este martes abandonase el centro de menores de Córdoba donde ingresó voluntariamente el día 28 de octubre de 2011 para cumplir la condena que le impuso la Audiencia Provincial de Sevilla por un delito de encubrimiento en relación con el caso Marta.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios