Sevilla

Practican una traqueotomía a Ortega Cano para facilitarle la respiración

  • El torero sigue estable dentro de la gravedad, mientras que los familiares hablan de mejoría y de bajada de la fiebre.

El torero José Ortega Cano continúa ingresado con pronóstico "estable dentro de la gravedad" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, tras ser sometido a una traqueotomía para facilitarle la respiración. Fuentes del hospital informaron ayer a Efe de que Ortega Cano, que llevaba varios días con ventilación mecánica, fue sometido ayer a una traqueotomía, después de la operación del tobillo izquierdo practicada el martes.

Su pronóstico sigue siendo "estable dentro de la gravedad", según las fuentes. El torero ingresó en el Hospital Virgen Macarena en la madrugada del domingo 29 de mayo tras sufrir un grave accidente de tráfico en la carretera A-8002 a su paso por Castilblanco de los Arroyos, donde su vehículo chocó contra otro automóvil cuyo conductor, Carlos Parra, de 48 años, falleció en el acto.

Mientras el parte del hospital continúa siendo prácticamente el mismo desde el día que ingresó, la familia habla de una nueva mejoría en el estado de salud del diestro. Según explicó ayer a la edición digital de la revista taurina Aplausos el cuñado de Ortega Cano, Aniceto, la fiebre ha vuelto a remitir y no existe ningún tipo de infección. "Los médicos le están bajando la sedación, ha entrado a verlo Carmen, su hermana, y le ha visto muy bien, incluso tenía los ojos algo abiertos y me ha dicho que José le ha conocido", explicó el cuñado tras la visita matinal.

José Ortega Cano todavía deberá ser intervenido próximamente del intestino grueso, una operación necesaria que todavía está pendiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios