Andalucía

¿Pretendía Elena Cortés sustituir el vuelo por un carril bici?

  • El PP alaba la actuación del Gobierno para mantener la línea aérea hasta un nuevo contrato

El portavoz de Infraestructuras del PP-A, Jaime Raynaud, ironizó ayer sobre la actuación de la Junta de Andalucía respecto a la ruta aérea entre Almería y Sevilla y cuestionó si la consejera de Fomento, Elena Cortés (IU), pensaba dejar a estas provincias sin conexión aérea "y sustituirlo por un carril bici".

Raynaud señaló en rueda de prensa que duda si la consejera pensaba que esa conexión "se podía hacer en bicicleta" y alabó la actuación del Gobierno central porque, según ha dicho, ha actuado "con máxima celeridad" para acordar con Air Europa que mantenga la ruta hasta que se licite el nuevo contrato.

Raynaud criticó la actitud de "absoluta desidia" de la Junta, que "sabía que expiraba la concesión el 14 de enero" y añadió que han estado "lentos" al anunciarlo el 13 de diciembre, ya que la dilatación de los plazos podía dejar sin servicio la conexión.

El dirigente popular aseguró que el PP fue "el primero" que detectó la posible "disfunción" en la conexión aérea y afirmó que el Gobierno central le ha dado "la máxima importancia" a esa ruta, actitud que contrasta en su opinión con la del Ejecutivo regional.

Raynaud también criticó la actitud de la Consejería de Fomento en lo que respecta a la inversión en obra pública, ya que informó de que hay 164 obras de infraestructuras prometidas que no se han cumplido, 34 con trabajos iniciados que se han paralizado. El popular alertó de que desde 2009 la bajada en inversión pública para obras por parte de la Consejería ha sido de 1.189 millones, que se suma a una falta de ejecución de 850 millones para sobrepasar los 2.000 millones de euros.

Raynaud denunció que se "ha hurtado a los andaluces" 81.560 empleos que se habrían generado con estas obras, lo que supone el 27% de todos los empleos perdidos en el sector de la construcción entre 2008 y 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios