Andalucía

Prisión para el último detenido por el robo de droga en HuelvaColecta para repatriar el cuerpo del senegalés fallecido en Almería

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el último detenido por su presunta implicación en el robo de 1.000 kilos de hachís del edificio de Aduana de Huelva en la pasada Nochevieja.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el juez ha impuesto a esta persona la prohibición de comunicarse, dentro de prisión, con los otros cuatro detenidos que ingresaron el lunes en la cárcel de Huelva por los mismos hechos. A esta persona, además de un delito de robo con fuerza y otro contra la salud pública, como al resto de implicados, se le ha imputado un delito continuado de hurto.

La operación que desarrolla la Unidad de Droga y de Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía y la causa judicial, sobre la que pesa el secreto de sumario, continúa abierta por lo que no se descarta que se sigan produciendo más detenciones.

Junto con los cinco detenidos que se encuentran en prisión, la Policía Nacional ha detenido ya a tres personas que quedaron en libertad después de prestar declaración.

La comunidad senegalesa y organizaciones sociales iniciaron una colecta para obtener los fondos necesarios para repatriar el cuerpo de Maguette Fall, el senegalés cuyo cadáver fue encontrado el 22 de febrero flotando en la playa de Almería después de que desapareciera días antes cuando huía de unos agentes de Policía que le pidieron la documentación.

Un portavoz de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía indicó que la iniciativa fue puesta en marcha después de que fuesen encontrados los restos mortales del joven de 29 años, que carecía de papeles. Hasta el momento, gracias a esta colecta,se ha recaudado la mitad de los 5.000 euros que la funeraria ha presupuestado a la familia para llevar a cabo la repatriación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios