Andalucía

Pro Derechos Humanos asegura que no hay recursos para garantizar una atención digna

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) afirmó ayer que "la falta de previsión no es excusa para el abandono que sufren las personas migrantes" en las calles de la provincia de Cádiz. El presidente de la Apdha, Rafael Lara, recalcó que esa organización ya advirtió en su último balance de movimientos migratorios "que las tendencias iban a ser sobrepasadas este año con un crecimiento exponencial de la llegada de inmigrantes, como bien se está demostrando, ante el cierre de otras vías de acceso a Europa y debido a la crisis en la que vive Marruecos".

Las críticas de la Apdha llegaron en otra jornada en la que llegó un numeroso grupo de inmigrantes a las costas andaluzas. La alarma saltó el jueves, cuando decenas de ellos fueron "abandonados" en las calles de San Fernando, El Puerto de Santa María, Jerez, Algeciras y otras localidades de la provincia, según denunció la Apdha. Tras ser identificadas por la Policía Nacional, se dejó a estas personas tiradas "sin obtener ningún otro tipo de atención que la mera información, en el caso de San Fernando, de que debían dirigirse a la Asociación Cardijn", aseguró la Apdha. "Tampoco hubo ningún aviso por parte de la Policía a otras entidades de la provincia", añadió Lara.

La organización recibió avisos de varias personas que comunicaban que la mañana de ayer observaron en la autovía CA-33, que une Cádiz con San Fernando, donde algunos inmigrantes caminaban por el arcén con destino a la capital gaditana.

"Desde la Apdha", señaló la organización en un comunicado, "queremos reconocer el espíritu solidario de la asociación Cardijn a pesar de contar con recursos limitados y un centro saturado. Estas personas también fueron atendidas por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, por lo que solicitamos al Ayuntamiento de Cádiz que se ponga a su disposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios