Andalucía

Protestas en Loja por el aislamiento ferroviario que sufre Granada

Las plataformas Marea Amarilla y Granada en Marcha, así como la asociación local AVE sí, pero no así, se concentrarobn ayer en Loja para pedir "la dimisión de los responsables del aislamiento ferroviario" de la provincia.

La concentración reunió a cerca de 200 personas en la explanada de acceso a la antigua estación ferroviaria del municipio lojeño para "pedir la inmediata reconexión ferroviaria, tanto con Madrid como con Barcelona, por las estaciones de Moreda y Linares-Baeza", así como para reclamar "que la integración del ferrocarril en Granada capital se haga mediante soterramiento en los tres últimos kilómetros y que se licite, de manera inmediata, los tramos restantes en la variante sur de Loja".

Estas reclamaciones "denuncian el aislamiento de la provincia desde hace 785 días". Los convocantes agradecieron el apoyo del presidente de la Diputación de Granada, el socialista José Entrena, que asistió al acto, si bien lamentaron "la ausencia" del alcalde lojeño, Francisco Joaquín Camacho (PP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios