Andalucía

Quince heridos en la colisión entre un tren y un camión en Almería

  • Cuatro de ellos, incluido el conductor del camión, han sido evacuados al Hospital Comarcal de La Inmaculada, en Huércal-Overa. Permanecen ingresados en observación y su estado "no reviste gravedad".

Quince personas han resultado heridas en la colisión entre un tren de cercanías, que cubría el trayecto entre Almendricos y Águilas (Murcia) con 60 pasajeros a bordo, y un camión cargado de mandarinas, en un paso a nivel localizado en el término municipal de Pulpí (Almería). Cuatro de los heridos, incluido el conductor del camión, han sido evacuados al Hospital Comarcal de La Inmaculada, en Huércal-Overa. Permanecen ingresados en observación y su estado "no reviste gravedad", según la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que han precisado que los trasladados hasta este centro hospitalario, tres hombres y una mujer, sufren heridas "leves", en su mayoría contusiones "de diversa entidad".

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, así como el servicio de Emergencias 112 Andalucía, los heridos son el conductor del camión y catorce pasajeros del tren, entre ellos el maquinista, todos con lesiones de distinta consideración, como contusiones y fracturas por el choque. El accidente ha tenido lugar sobre las 15:23 cuando el 112 ha recibido una llamada del interventor de Renfe alertando de lo ocurrido. 

Al parecer, el tren había iniciado su salida desde la estación de Almendricos, en el municipio de Lorca, en dirección a Águilas cuando arrolló a un camión a su paso por la vía férrea a la altura de Pulpí (Almería). Como consecuencia de la colisión se ha producido un incendio en la parte delantera del tren, que ya ha quedado extinguido por los servicios operativos, aunque, la vía férrea permanece cortada. La mitad de los viajeros ha sido trasladado por carretera en dos autobuses a su destino, mientras que el resto se ha desplazado a sus domicilios por sus propios medios. La Guardia Civil investigan las circunstancias del suceso, para saber si el accidente pudo haberse debido a un despiste del conductor o, quizá, a una avería del vehículo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios