Andalucía

Rajoy visitará la semana próxima a los padres de Marta del Castillo

  • Para el dirigente popular existe una alarma social ante los delitos "repugnantes" y el cumplimiento de las penas · El PP andaluz cree que hace falta abrir un debate sobre cadena perpetua, lo que no es "en absoluto inconstitucional".

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, anunció este miércoles que el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, realizará la próxima semana una visita a los padres de Marta del Castillo en su casa de Sevilla y consideró que es necesario abrir un debate sobre la cadena perpetua, algo que, en su opinión, no es, en absoluto, "inconstitucional".  

Durante su intervención en la reunión del grupo popular en el Parlamento andaluz, Arenas anunció que su partido registrará una proposición no de Ley en la Cámara pidiendo un debate social sobre esta cuestión, algo que hay que abordar, según apuntó, "con consenso" y sin que hayas temas "tabú". Insistió en que se puede discutir sobre la cadena perpetua ante determinados delitos y que existan juicios de revisión de la cadena perpetua.  

Arenas hizo este anuncio después de que el padre de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada, planteará este pasado martes en una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un referéndum sobre la cadena perpetua.

Para el dirigente popular, existe, sin duda, una gran alarma social ante los delitos "repugnantes" y el cumplimiento de las penas, apuntando que toda la sociedad quiere un endurecimiento de las penas y el cumplimiento íntegro de las mismas ante delitos de terrorismo o que afectan a niños y jóvenes. Señaló que es "cinismo" decir que no se pueda abrir un debate sobre la cadena perpetua en España cuando es algo "perfectamente constitucional".

Tras indicar que hay determinados delitos ante los que no aparecen ejemplos de reinserción de las personas que los cometen, insistió en que hay que discutir sobre la cadena perpetua ante determinados delitos.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios