Andalucía

Recibe el alta uno de los inmigrantes hospitalizados y otros cuatro permanecen en estado grave

  • La mujer ha decidido quedarse en el hotel de madres del hospital para acompañar a su hijo, el único bebé que aguantó la travesía y que continúa en estado muy grave en la UCI, donde ingresó con quemaduras en la piel, fiebre y dificultades para respirar

Cuatro de los inmigrantes que permanecen desde anoche en la UCI del hospital de Torrecárdenas, entre ellos el único bebé que aguantó la travesía de seis días hacia España, continúan en estado grave, mientras que la madre del pequeño, que se encontraba en el área de observación, ha recibido el alta médica.

Fuentes de la Consejería de Salud han informado que la mujer ha decidido quedarse en el hotel de madres del centro hospitalario para acompañar a su pequeño, que continúa en estado muy grave en la UCI pediátrica del hospital, donde ingresó con quemaduras en la piel, fiebre y dificultades para respirar.

También en estado muy grave se encuentran otras dos mujeres inmigrantes, mientras que el estado de una tercera que permanece junto a las anteriores en la Unidad de Cuidados Intensivos reviste menor gravedad que el de sus compañeras.

Fuentes de Cruz Roja detallaron que una de las mujeres trasladadas anoche por voluntarios de la institución al centro hospitalario de la capital ha perdido el niño que esperaba.

Estas cinco personas quedarán una vez reciban el alta médica a cargo de una organización no gubernamental que, con casi total seguridad será Cruz Roja, que también se ocupará de las mujeres que llegaron al puerto de la capital en mejores condiciones, ha informado a Efe el subdelegado del Gobierno, Miguel Corpas.

Por su parte, los varones que viajaban en la patera que partió hacia España desde Alhucemas (Marruecos) el pasado viernes, serán trasladados a un centro de internamiento de extranjeros en tanto se tramitan sus expedientes de expulsión, en un trámite que no es incompatible con que alguno de ellos pueda beneficiarse de medidas excepcionales para la regularización de su situación en el país, ha afirmado Corpas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios