Andalucía

Recio y Coves respaldan a Sánchez Teruel para el PSOE de Almería

  • Segura Vizcaíno, el otro candidato, quiere sacar al partido de la "mesa camilla"

La presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, y el consejero de Empleo, Manuel Recio, arroparon ayer al ex alcalde de Chirivel (Almería) y director gerente de Andalucía Emprende, José Luis Sánchez Teruel, en la presentación de su candidatura a la secretaría provincial del PSOE almeriense. Sánchez Teruel se comprometió a "cambiar y reorientar las actitudes, comportamientos, ideas y mensajes" en el seno del partido.

La presencia destacada de Coves y Recio entre el centenar de socialistas que acudieron al acto se interpreta como la visualización del apoyo expreso de José Antonio Griñán y del aparato regional del partido a Sánchez Teruel. El elenco se completaba con algunos de los principales cargos de la Administración autonómica en la provincia almeriense. A la presentación también acudieron alcaldes y ediles críticos con la anterior dirección provincial.

Sánchez Teruel proclamó que "hay que afrontar el futuro sin complejos" y justificó su candidatura porque "quiero ser el secretario general" de los socialistas almerienses "para impulsar la regeneración que el PSOE necesita". El aspirante a dirigir el partido en la provincia destacó que los pilares de su futura gestión si sale elegido serán el diálogo permanente con la sociedad, el debate interno y la unidad de los socialistas.

Su contrincante en esta carrera hacia el liderazgo socialista en Almería, Juan Antonio Segura Vizcaíno, también presentó ayer su candidatura, con el objetivo de dar voz a las agrupaciones locales y que el partido no se convierta en un órgano que determine sus líneas de actuación "alrededor de una mesa camilla". Una de las novedades que Segura Vizcaíno tiene para el partido es la de reestructurar la agrupación local de la capital por barrios, en clara imitación de la organización del partido en Sevilla y Málaga.

Para quien será su único rival, Segura Vizcaíno indicó lacónica y diplomáticamente que [Sánchez Teruel] "es un magnífico candidato y hace muy bien en presentarse a la secretaría general del partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios