Andalucía

Recio dice que el 'fondo de reptiles' ha garantizado "la paz social" a "muchísimas" empresas y trabajadores

  • El consejero de Empleo explica que la Junta ha venido aplicando salidas sociolaborales para conseguir que la situación de "dificultad" en la que se encontraban estas empresas fuera "lo menos lesiva posible".

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha asegurado este lunes que la partida 31L, también bautizada como fondo de reptiles, ha garantizado "la paz social" a "muchísimas" empresas y trabajadores durante los últimos 10 años.

A través de estos fondos, la Administración regional ha venido aplicando salidas sociolaborales para conseguir que la situación de "dificultad" en la que se encontraban estas empresas y, por extensión, sus trabajadores, fuera "lo menos lesiva posible".

Así lo ha manifestado el consejero en Málaga, en unas declaraciones a los periodistas previas a la celebración de las VII Jornadas Andaluzas de Formación de Fiscales Especialistas en Materia de Siniestralidad Laboral; después de conocerse que el objetivo de la partida 31L era cumplir con los compromisos ya adquiridos, atender al apoyo al empleo y evitar las protestas ante el aumento de los despidos por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en 2010, según publica El Mundo.

Según el responsable de Economía, con ello se ha tratado de "garantizar la paz social", que, ha explicado, consiste en "ayudar a los trabajadores que están en una situación de dificultad". En este sentido, ha insistido en que "eso es lo que la Junta de Andalucía ha hecho, lo que está haciendo y lo que seguiremos haciendo en el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios