Andalucía

Rescatados 116 inmigrantes que intentaban llegar a la costa de Almería

  • En total, Salvamento Marítimo ha interceptado en 24 horas siete embarcaciones frente al las costas almerienses.

Durante la jornada de este martes han arribado a Almería siete pateras con un total de 116 inmigrantes a bordo la mayoría de ellos adultos de origen argelino, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

A las tres pateras interceptadas en la tarde del martes por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil a pocas millas de Cabo de Gata (Almería), en la que viajaban 48 argelinos, hay que añadir otras cuatro con 68 personas a bordo, entre ellas algunos menores, que fueron rescatadas por ambos servicios durante las últimas horas del día.

Según Salvamento Marítimo las 68 personas han llegado en buen estado de salud al puerto pesquero de Almería, donde les esperaba un dispositivo de Cruz Roja y Policía Nacional.

La primera embarcación, con trece inmigrantes a bordo, fue localizada a 9 millas al sur de Cabo de Gata, mientras que otras dos, que permanecían juntas, se encontraban a 4 millas al sureste de dicho punto, con 35 inmigrantes a bordo entre ambas.

En esta primera operación participaron la embarcación "Salvamar Denébola" y el helicóptero "Helimer 207", de Salvamento Marítimo, así como la embarcación "Río Almanzora" de la Guardia Civil, que han rescatado a los inmigrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios