Andalucía

Rescatan a 49 inmigrantes de una patera a la deriva en aguas del Estrecho

  • Según el recuento inicial, se trata de 20 varones, 22 mujeres y siete niños de unos cinco o seis años de edad, y parecen encontrarse en buen estado de salud

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil rescataron en la mañana de hoy a medio centenar de inmigrantes de origen subsahariano que se encontraban en una embarcación a la deriva en aguas del Estrecho de Gibraltar. Según el recuento inicial, se trata de 20 varones, 22 mujeres y siete niños de unos cinco o seis años de edad. 

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicaron que el servicio de Emergencias 112 comenzó a recibir varias llamadas desde móviles a las 8:45 horas de hoy. Las llamadas procedían de los ocupantes de la embarcación que se encontraba a la deriva "en la zona de Cádiz", aunque no precisaban la situación. 

Así, Salvamento Marítimo activó la búsqueda con la 'Salvamar Alkaid' y el helicóptero 'Helimer 209', dando aviso también a la Guardia Civil que, a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, localizó la patera a tres millas al suroeste de Cabo Camarinal. 

La 'Salvamar Alkaid' rescató a la embarcación a las 9:30 horas y está previsto que llegue al puerto de Tarifa sobre las 10:30 horas. La Cruz Roja ya ha sido alertada para la atención de los inmigrantes rescatados que, según las mismas fuentes, parecen encontrarse en buen estado de salud. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios