Rescate Julen en Totalán

El pozo, zona humanitaria y judicial

  • El área está bajo la jurisdicción Juzgado de Instrucción número 9, que investiga el suceso

El pozo, donde los ocho rescatadores de la Brigada de Salvamento Minero rompen la montaña picando a mano a 50 metros de profundidad para tratar de encontrar a Julen, es una zona humanitaria. Un lugar donde se realiza un rescate inédito en el mundo para intentar devolver un niño a sus padres. 

Pero a la vez es un área judicial. Solo pueden acceder allí los técnicos y personas autorizadas, con la correspondiente acreditación.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga reúne todas las actuaciones que hasta ahora ha llevado a cabo la Guardia Civil en torno a este suceso ocurrido el pasado 13 de enero cuando el niño cayó al pozo mientras la familia disfrutaba de un día de campo en Totalán. Todo lo que ocurre en ese área está bajo la jurisdicción de este juzgado. 

Los voluntarios de Protección Civil solo pueden acceder hasta el puesto de mando que hay en la subida hacia el cerro para dejar comida, agua o material. Los que participan en el operativo de rescate bajan si necesitan algo a ese punto o los guardias civiles que controlan el acceso se lo suben hasta el pozo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios