Andalucía

Reta a la presidenta de la Junta: "Le pido lealtad, firmeza y transparencia"

En su primer discurso (a puerta cerrada, pero grabado por la propia UGT), "sin papeles, con el corazón", y tras hacer gala de ser la primera mujer que va a liderar UGT de Andalucía, Carmen Castilla desafió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz. "Hoy han querido compararme con Susana. Ayer la escuché (en una intervención en un desayuno el miércoles), ella no sabía que estaba allí, porque no sabía lo que iba a pasar, y decía que pedía a UGT firmeza y transparencia. Pues yo le pido lealtad, firmeza y transparencia, esto tiene que ser bidireccional".

Castilla se presentó ante sus compañeros, citó a muchos de ellos por su nombre de pila y fue especialmente crítica con el PP, a los que aludió como "fascistas" en tres ocasiones. Criticó que "la derecha más reaccionaria" ha perseguido a la izquierda. "Así nos tuvieron hasta 1975, y hasta 1978, y ahora se están cargando la Constitución y quieren cargarse a los únicos que plantan cara a estos fascistas, que es la UGT".

Criticó la reforma de las pensiones o la reforma de la administración y, en especial, la política de becas. "Ahora una niña, la menor de ocho hermanos, no podría probablemente estudiar, porque no habría becas para que su madre viuda la mandase a Sevilla. Pues esa niña comienza a liderar hoy la UGT", dijo hablando de ella misma.

Pasó de largo por el caso de las facturas falsas que ha afectado a su organización y tuvo palabras de afecto para el anterior secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla. Y cerró con un mensaje al supuesto sector crítico, que no formalizó candidatura: "Se acabó el sector crítico; aquí somos una sola Unión de Trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios