Andalucía

Los Reyes Magos reparten ilusión y caramelos en Andalucía

  • Las precipitaciones previstas no impiden el éxito de una jornada de ilusión para los más pequeños

Las cabalgatas de los Reyes Magos han paseado esta tarde por las ocho provincias andaluzas sin que las precipitaciones previstas lo hayan impedido, y han repartido caramelos y juguetes a miles de niños que han disfrutado de una jornada de ilusión.

Una treintena de carrozas, que han repartido 50.000 kilos, han rodeado el centro histórico de Sevilla en un cortejo formado por más de 900 personas, entre las que se ha podido ver a personalidades como Cayetano Martínez de Irujo, que ha representado al Rey Gaspar en la ciudad hispalense, y que ha estado acompañado por familiares y amigos.

En Guillena, en la provincia de Sevilla, se ha celebrado la tradicional cabalgata viviente que este año cumple veinte años desde su creación, mientras que los municipios de Sanlúcar la Mayor y de Olivares adelantaron al día de ayer la visita de Sus Majestades de Oriente ante la amenaza de lluvia.

La candidatura a la capitalidad cultural europea de 2016 ha marcado la comitiva cordobesa, en la que se han lanzado 5.000 camisetas con lemas de apoyo a la capitalidad, 3.000 pasamontañas, 10.000 pares de guantes, 85.000 pulseras y 36.000 peluches.

En Huelva capital, Melchor, Gaspar y Baltasar tienen previsto realizar una ofrenda al Niño Jesús al término del recorrido, durante el que repartirán 17.000 kilos de caramelos, 2.700 kilos de confeti y 200.000 rollitos de serpentinas.

Con media hora de retraso ha comenzado el desfile mágico en la ciudad de Almería, en una tarde en la que miles de personas han salido a la calle para ver la quincena de carrozas que han desfilado junto a elefantes, camellos, perros y aves rapaces.

Por su parte el séquito real de Málaga presenta entre sus novedades el Ángel del Mar, una bailarina suspendida en el aire por 300 globos de helio que realiza una coreografía aérea y precederá a las tres altezas reales durante su trayectoria, que incluye un espectáculo de luz y sonido como broche final.

En la localidad malagueña de Archidona, el sonido de 4.000 latas ha servido para llamar la atención de los Reyes de la Ilusión, donde los más pequeños han revivido esta tradición que también se ha celebrado esta mañana en Algeciras (Cádiz), y en la que han participado seis mil niños.

En Cádiz, el cortejo ha contado con catorce toneladas de caramelos aptos para celíacos y finalizará su camino en el consistorio a través de un pasillo flanqueado con quince antorchas, y una sesión de fuegos artificiales.

La aparición de los Reyes Magos en Jaén se ha producido poco después de las seis de la tarde con un espectáculo de luz y sonido acompañado por doce bandas de música y un cortejo real de ocho carrozas con motivos inspirados en los cinco continentes.

En Granada, donde se celebra la cabalgata más antigua de España, Sus Majestades desfilan por las calles de la ciudad, después de haber descendido por una pista de Sierra Nevada hasta encontrarse con su cortejo compuesto por un millar de figurantes y una veintena de carrozas, mientras que en Montefrío el Rey Baltasar ha sido encarnado por un ciudadano japonés de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios