Andalucía

Rubalcaba confiesa que su "amigo" Griñán le apoyó antes del Comité Federal

  • El vicepresidente y candidato a las primarias del PSOE se ha reunido con los socialistas andaluces para que le "presten la fuerza del sur" a su proyecto.

El candidato en las primarias socialistas para la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado al PSOE andaluz como la "mejor" federación dentro del partido y ha confesado que su "amigo" José Antonio Griñán le dio su "apoyo inequívoco" antes de la reunión del Comité Federal.

El vicepresidente primero del Gobierno se ha reunido en Sevilla, en su primera parada por las federaciones socialistas, con unos mil militantes y cargos orgánicos del PSOE andaluz, la organización del partido más potente y tradicional granero de votos en las elecciones generales, que ha sufrido una derrota histórica en los pasados comicios locales.

Antes del encuentro con los militantes a puerta cerrada, que Rubalcaba justificó en la idea de que se expresen con tranquilidad, el ministro del Interior ha declarado a los periodistas: "Soy diputado por Cádiz y vengo a dar el cariño que he recibido de esta organización. Vengo a que me presten y me trasladen la fuerza del sur".

El candidato a las primarias ha explicado que su pretensión al reunirse con los militantes es "escuchar", algo que hará en todas las federaciones de "manera sistemática", convencido de que son ellas los que pueden hacer un "análisis certero" de la derrota electoral en las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

"Quiero empaparme de lo que sientan y piensen los militantes porque a pesar de mis obligaciones institucionales no vivo en una burbuja", ha esgrimido.

Rubalcaba ha avanzado que durante el encuentro convocará a cargos y militantes a trabajar intensamente para configurar y ofrecer un proyecto político que dé respuestas al principal problema del país.

"La prioridad es el empleo, el empleo y el empleo", ha apostillado.

Además, ha revelado que antes de ser designado candidato a las primarias por el Comité Federal de partido "tenía claro" el apoyo de José Antonio Griñán, secretario general de los socialistas andaluces.

"Antes del Comité hablé con muy pocos dirigentes, pero uno de ellos fue Pepe Griñán, que me ofreció su apoyo inequívoco por tres veces: como secretario general, como presidente de la Junta y como amigo", ha acotado.

Preguntado por cómo cree que pueden recuperar el ánimo los socialistas andaluces después de las derrota en las municipales frente al PP, Rubalcaba ha contestado que el ánimo "nace de la reflexión, de la convicción y el trabajo".

Al acto han sido convocados el Comité Director, el máximo órgano entre congresos del PSOE andaluz, integrado por unas 290 personas, la ejecutiva regional, las ocho direcciones provinciales y el grupo parlamentario del Parlamento andaluz, así como los diputados y senadores andaluces en el Congreso y el Senado.

En la cita se esperaba también a los dos aspirantes sevillanos a las elecciones primarias: Luis Ángel Hierro, miembro del comité provincial del PSOE de Sevilla y exdiputado autonómico y nacional, y José Carlos Carmona, que esta mañana ha presentado su candidatura en Ferraz, la sede federal socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios