Andalucía

Sabotaje de cuatro quirófanos en un hospital de Málaga

  • Los cables de los aparatos de anestesia de este centro del SAS aparecieron cortados

Cuatro quirófanos del Hospital Clínico Universitario de Málaga sufrieron el jueves un sabotaje al aparecer cortados los cables de los aparatos de anestesia. El incidente retrasó las primeras operaciones de la jornada, aunque no se suspendió ninguna intervención.

Según explicó ayer a Efe un portavoz del centro sanitario, el hospital ha abierto una investigación para esclarecer la autoría de este acto vandálico, que fue descubierto durante la revisión del material que se hace antes de la primera intervención de la jornada. El sabotaje se habría producido durante la noche anterior.

El problema se subsanó con rapidez porque consistía en cambiar los cables que habían sido cortados supuestamente con unas tenazas o tijeras, y había material disponible en el almacén. Aunque dentro de los quirófanos no existen cámaras de seguridad, sí hay vigilancia en los accesos, por lo que el hospital está revisando las imágenes para aclarar quién pudo sabotear los aparatos. De la noticia daba cuenta ayer el diario Sur de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios