Andalucía

El Senado admite la candidatura de Méndez de Lugo al TC

  • El PP se abstiene, tal y como ya hizo ante la propuesta del Parlamento andaluz

La Mesa del Senado admitió ayer, con la abstención del PP, al todavía presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, como candidato a magistrado del Tribunal Constitucional.

El nombre de Méndez de Lugo ha sido propuesto por el Parlamento andaluz en sustitución del de Juan Carlos Campo, secretario de Estado de Justicia, cuya candidatura fue rechazada al no alcanzar uno de los requisitos necesarios para el puesto, los 15 años de experiencia profesional.

Según explicó el vicepresidente segundo del Senado, el popular Juan José Lucas, los tres miembros de la Mesa del Senado que son del PP se abstuvieron al aceptar a Méndez de Lugo como candidato por Andalucía, en "coherencia" con la posición del partido en la región.

Además de su pronunciamiento sobre Méndez de Lugo, la Mesa de la Cámara alta reiteró el rechazo a Enrique López como candidato a magistrado del Constitucional, propuesto por el PP, al insistir la Mesa en que López no suma los 15 años de experiencia profesional que exige la Constitución para el cargo de magistrado del TC. El proceso de renovación de los cuatro jueces que debe elegir la Cámara seguirá adelante sin él.

La Diputación Permanente decidirá hoy si acepta que los grupos puedan trabajar en verano para avanzar en este proceso iniciado hace casi tres años y que requiere del acuerdo del PSOE y del PP para alcanzar la mayoría reforzada que exige la Constitución en la votación final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios