Andalucía

Sierra Nevada cierra la temporada estival con 20.000 visitas

  • La ocupación hotelera se mantiene en un 32%, igual que en el año pasado

Sierra Nevada cierra hoy la temporada de verano muy satisfecha con los resultados obtenidos. Según la directora de Cetursa, María José López, más de 20.000 personas se han acercado durante este periodo a la estación, a falta de que se recaben los datos referentes de este fin de semana. La ocupación hotelera, alrededor del 32% de media "se ha mantenido igual que en 2011", algo que valoró de manera positiva pues "es todo un éxito con la crisis existente".

María José López también hizo hincapié en que esto ha sido posible gracias a la gran apuesta de Cetursa "por los eventos deportivos y culturales". Así, la también delegada de la Junta explicó que a lo largo del periodo estival, la estación ha contado con numerosas pruebas de deporte que han alcanzado 2.500 participantes.

Entre estas pruebas destacó la celebración del rally de Mountain bike organizado con la colaboración de Bull Bikes, la ruta cicloturista, el Mountain Festival, "que acogió una prueba de kilómetro vertical organizada por el club alpino de Benalmádena", un triatlon, un descenso de mountain bike, y la subida de ultrafondo. Unas actividades "con un denominador común: son de dureza extrema", indicó López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios