Gobierno andaluz

Susana Díaz exige a la Junta que haya presupuesto antes de las municipales

  • La ex presidenta cree que no hay tiempo que perder para seguir creando empleo en la región.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, tras visitar el museo de la pasa de Almáchar, en Málaga. La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, tras visitar el museo de la pasa de Almáchar, en Málaga.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, tras visitar el museo de la pasa de Almáchar, en Málaga. / Álvaro Cabrera (Efe)

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, se pronunció esta mañana sobre los presupuestos del Gobierno autonómico y aseguró que "si no están, es porque no quieren que se vean". Así, instó al nuevo Ejecutivo de Andalucía a que los "pongan sobre la mesa" y "se pongan a gobernar". También apuntó que, mientras tanto, los socialistas harán una oposición "útil, constructiva y firme".

Tras un encuentro con militantes socialistas en Almáchar (Málaga), Díaz indicó respecto a los presupuestos andaluces que "hay seis meses y un trabajo que se ha dejado hecho". En esta línea, apuntó que "no se puede perder medio año, cuando se han visto las cifras del empleo de 2018 y ya reconocen PP, Ciudadanos y Vox que ha sido un buen año para Andalucía".

Para la ex presidenta de la Junta, "Andalucía no puede estar medio año parada a lo que yo me temo que alguno pueden estar pensando, no sacar los presupuestos antes de las elecciones municipales por si lo que quieren hacer les puede perjudicar" en los próximos comicios. Díaz reclamó, por tanto, que las cuentas se publiquen cuanto antes, ya que esperar al próximo verano "no sería ni serio ni bueno con Andalucía".

Por este motivo, exigió a la Junta que "no impida que se siga avanzando", para lo que consideró que "hace falta unos presupuestos, porque hay que comprar unos libros de texto que toca renovarlos este año, hay que pagar las bonificaciones a las matrículas universitarias, incluyendo la UNED, pagar la subida a los funcionarios, la dependencia, etcétera".

La secretaria general del PSOE-A asegura que hará una oposición “constructiva y firme”

En este sentido, la dirigente socialista aclaró que "todas esas cosas necesitan un presupuesto y seguir creando empleo y no hay otra prioridad, ahora les toca gobernar". Díaz también afirmó que "gobernar es más difícil que hacer oposición, pero esa es su responsabilidad". La máxima responsable de los socialistas andaluces añadió que el PSOE de la comunidad hará "una oposición útil, constructiva y firme, siempre con un sí permanente en lo que sea bueno para Andalucía".

Un predisposición que enlazó con la presentación de las cuentas andaluzas: "Cuando lo que nos pongan sobre la mesa sean cosas buenas para los andaluces, ahí vamos a estar los socialistas ayudando y arrimando el hombro; cuando lo que se ponga sean recortes, retroceso, invadir nuestras competencias, poner en cuestión el bienestar de los andaluces, pues haremos una oposición firme". La ex presidenta recalcó que "espero que cuanto antes se pongan a gobernar que es para lo que han firmado un acuerdo entre los tres partidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios