Andalucía

Susana Díaz se ha reunido con Pedro Sánchez en Madrid

  • El presidente del Gobierno habla en Moncloa con la secretaria general sobre su futuro antes de viajar a París para verse con Macron

Pedro Sánchez y Susana Díaz, durante una reunión que mantuvieron en La Moncloa cuando ésta era presidenta de Andalucía. Pedro  Sánchez y Susana  Díaz, durante una reunión que mantuvieron en La Moncloa cuando ésta era presidenta de Andalucía.

Pedro Sánchez y Susana Díaz, durante una reunión que mantuvieron en La Moncloa cuando ésta era presidenta de Andalucía. / EFE

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes en Moncloa con Susana Díaz en Madrid en una entrevista que no estaba prevista. Sánchez ha recibido a la ex presidenta de la Junta antes de viajar a París, donde cenará con el presidente de Francia, Enmanuel Macron, para preparar la cumbre europea del martes y analizar las mayorías que han salido de las elecciones europeas.

Los resultados de las elecciones europeas y municipales en Andalucía indican que el PSOE mantiene fuerte su marca en la comunidad. En el caso de las europeas, ha obtenido un respaldo del 40%, diez puntos más de lo que obtuvo Díaz el 2 de diciembre, cuando perdió el Gobierno de la Junta. Los sanchistas andaluces sostienen que los resultados, tanto de las generales como del 26 de mayo, indican que Pedro Sánchez goza del favor del electorado del sur de un modo superior al de Susana Díaz. 

Pedro Sánchez y Susana Díaz no han conversado de lo sucedido en Andalucía el 2 de diciembre, porque la ex presidenta suspendió una cita convenida para el Día de la Constitución. Este lunes, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano ha pedido a la dirección andaluza que reflexione sobre su enfrentamiento con Ferraz porque el electorado andaluz sí ha respaldado a Sánchez.

Entre los asuntos que se supone que Sánchez y Macron hablarán esta noche, están los posibles nombramientos en la Comisión Europea, así como el papel de Ciudadanos, aliado del presidente francés, en sus alianzas con Vox en algunas comunidades autónomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios