Andalucía

Susana Díaz cree que Podemos "se equivoca" si considera al PSOE un adversario

  • "Si su modelo es Syriza, en Grecia gobierna la derecha con mayoría absoluta", recuerda la presidenta de la Junta.

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, considera que Podemos estará el tiempo que los ciudadanos "decidan en las urnas" tras su irrupción en el panorama político en las últimas elecciones europeas y ha avisado a la formación que lidera Pablo Iglesias de que "se equivoca de adversario si se empeña en dar la batalla contra el PSOE" porque estará "abriendo la puerta a la derecha".

"Prefiero el voto del desencanto y del cabreo de la gente vaya a una fuerza política como Podemos a que vaya a la extrema derecha como ha ocurrido en Francia", ha declarado la presidenta en una entrevista. Además ha querido dejar claro que le parecen respetables quienes han votado a esa opción y les pide que respeten de la misma manera a quienes han votado a otras opciones como la suya.

Preguntada por si teme que un posible acercamiento de IU a Podemos dificulte acuerdos con la formación con que comparte el Gobierno andaluz, la líder del PSOE-A se ha limitado a comentar que "eso es cosa de IU" y ha recordado que milita en un partido con 135 años de historia que ha pasado momentos de toda índole, que está enraizado en el territorio, identificado con la población y que nació para luchar contra las desigualdades.

Tras dejar claro que el PSOE debe hacer propuestas, la presidenta considera que las propuestas deben ser  "realizables y creíbles porque el sello de los derechos y libertades en este país es el sello socialista". Díaz ha advertido de que "si el objetivo y la obsesión de estas fuerzas políticas es derrotar al PSOE lo que están haciendo es abrir la puerta a la derecha aunque algunos no lo entiendan".

En este sentido, ha señalado que "si el modelo es Syriza, en Grecia gobierna la derecha con mayoría absoluta", por lo que ha pedido que "la gente no se equivoque en la batalla que hay que dar, que es contra una derecha que está abriendo la desigualdad en este país". "Si se empeñan en dar la batalla contra el PSOE se están equivocando de adversario", ha insistido.

Preguntada por el recorrido que puede tener Podemos en el tiempo como alternativa, Díaz ha comentado que estará el tiempo que así lo decidan los ciudadanos en las urna aunque ahora sea "una novedad que suscita tertulias y debates de toda índole".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios