Susana Díaz

Susana Díaz, la sorpresa del nuevo gabinete de Griñán

Susana Díaz, hasta ahora secretaria de Organización del PSOE-A, ha sido una de las principales sorpresas en el nuevo Gobierno andaluz anunciado por el presidente José Antonio Griñán, donde se ocupará de la Consejería de Presidencia e Igualdad.

Este departamento mantiene las competencias que venía desarrollando e incorpora las de Igualdad de Género, Juventud, Andaluces en el Exterior y delegaciones del Gobierno de la Junta.

Susana Díaz Pacheco (Sevilla, 1974) es licenciada en Derecho y diplomada en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto San Telmo y la cosejera más joven de la Junta.

Diputada autonómica por la circunscripción de Sevilla desde 2008 y senadora desde noviembre de 2011, en el Parlamento de Andalucía ejerce la presidencia de la Comisión de Desarrollo Estatutario, órgano donde también desempeñó la portavocía en representación del Grupo Parlamentario Socialista.

La nueva consejera de la Presidencia e Igualdad fue diputada por Sevilla en el Congreso de los Diputados en la legislatura 2004-2008 y ha ejercido responsabilidades institucionales en el ámbito de la Administración municipal, entre ellas las de concejal del Ayuntamiento de Sevilla y delegada de Juventud y Empleo (1999-2003).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios