Caso de los ERE

Suspendidas las dos declaraciones de nuevos imputados

  • Se trata de la segunda vez que la instructora aplaza la comparecencia de Carlos Leal Bonmati, abogado de Estudios Jurídicos Villasís, y de José González Mata, administrador de la mediadora Uniter.

La juez Mercedes Alaya, que investiga el escándalo de las sobrecomisiones ilegales en los ERE, ha acordado este lunes suspender sine díe las dos declaraciones de nuevos imputados previstas para esta jornada, según han confirmado fuentes judiciales.

La instructora había citado por la mañana al abogado Carlos Leal Bonmati, responsable del bufete Estudios Jurídicos Villasís, y por la tarde debía comparecer el administrador único de la medidadora Uniter, José González Mata.

Las mismas fuentes han explicado que, por el momento, no se conoce el motivo de este segundo aplazamiento, dado que ambos imputados estaban inicialmente citados a declarar para el sábado, pero la juez decidió a última hora aplazarlo hasta este lunes, pero ahora la comparecencia ha quedado sin fecha.

Uniter era una de las empresas intermediarias que habrían cobrado las mayores sobrecomisiones vinculadas a los ERE. Por su parte, Estudio Jurídico Villasís tendría relaciones con Uniter, dado que la mayor parte del capital social de este bufete profesional procede de esta mediadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios