Andalucía

El TSJA aconseja que se creen 36 nuevos juzgados

  • El Alto Tribunal fija esta cifra en función de la carga de trabajo de los órganos judiciales

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) recomienda la creación de 36 órganos judiciales en Andalucía, sobre todo en las provincias de Málaga y Cádiz, según se desprende de la memoria anual de actividades y funcionamiento del Alto Tribunal Andaluz del año 2008.

Para establecer esa necesidad, el TSJA ha tenido en cuenta la carga de trabajo que soportan los órganos judiciales unipersonales y colegiados, basándose en los módulos de entrada actualmente vigentes y la evolución de la actividad en los últimos años.

Málaga es la provincia con más necesidades de juzgados nuevos con un total de doce repartidos por la capital (8) y las localidades de Fuengirola (1), Marbella (1), Torremolinos (1) y Estepona (1).

Le sigue Cádiz, para la que el TSJA pide seis nuevos órganos judiciales en la capital (2), Algeciras (2) y El Puerto de Santa María (2); Granada, que necesita cinco nuevos juzgados, cuatro de ellos en la capital y el quinto en Motril y Sevilla, que precisa otros cinco, todos ellos en la capital.

Las provincias de Almería, que necesita tres juzgados nuevos, y Córdoba, con dos, en ambos casos en la capital, y Huelva con uno en la capital y otro en la localidad de Ayamonte cierran la lista de demandas del alto tribunal andaluz.

Además, el TSJA también recomienda la creación de una plaza de magistrado para las secciones penales de la Audiencia Provincial de Granada y dos para las de la Audiencia Provincial de Málaga.

No obstante, en la memoria se anuncia la creación a corto plazo de 27 juzgados nuevos en Andalucía en 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios