Andalucía

El TSJA obliga a servicios mínimos del 50% por las basuras en Jerez

  • Las calles acumulan un millar de residuos, aunque Salud no ve riesgo potencial por ahora

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía fue ayer contundente: los servicios mínimos para la huelga de basura y limpieza viaria se amplían al 50%. Sólo hicieron falta dos horas para que el TSJA comunicara su decisión de modificarlos y dar así la primera batalla ganada al Ayuntamiento. Con extrema rapidez el gobierno local convocó una rueda de prensa para informar que los servicios del 10% decretados por la Junta de Andalucía ya era el pasado en este conflicto.

Con la frase "el juez nos ha dado la razón", la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, comunicó que "los servicios mínimos que nos había impuesto la Junta no eran los que teníamos que tener, y nos lo han subido al 50%. Sabemos que no es todo lo mejor del mundo, pero sí es una buena noticia porque así podremos acudir a más puntos de la ciudad que lo están pidiendo ya a gritos". Era el sexto día de huelga.

La Consejería de Salud por su parte descartó por ahora la existencia de riesgo potencial para la población debido a la acumulación de basuras. Las calles de Jerez acumulan alrededor de un millar de toneladas de residuos, teniendo en cuenta que en una jornada habitual de trabajo se recogen 200.000 kilos de basura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios