Andalucía

Trabajadores de centros de minusválidos denuncian impagos

Los trabajadores de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CAMF-Cocemfe Andalucía) denunciaron ayer el retraso de diez mensualidades en el pago de sus salarios por la deuda de más seis millones de la Junta con esta organización no lucrativa.

En un comunicado el colectivo de trabajadores, integrado por unas 250 personas que atienden a más de 500.000 personas con discapacidad física y orgánica censuraron su "situación límite, crítica y desesperada" por el impago de sus salarios desde hace diez meses, y esta denuncia la han trasladado por carta al presidente andaluz, José Antonio Griñán.

El motivo del retraso en el pago de las nóminas es el "incumplimiento reiterado de los pagos comprometidos por parte de la Junta" a la organización para desarrollar los programas y políticas de atención a las personas con discapacidad propuestos por la Administración autonómica, según la nota.

Fuentes de este colectivo elevaron a más de seis millones la deuda de la Junta con dicha confederacióne hicieron hincapié en que su protesta no va contra la entidad sino contra la junta.

El colectivo amenazó con llevar a cabo un calendario de "acciones radicales" si en el plazo de 15 días la Junta no soluciona los impagos, que culminarían con la renuncia al puesto de trabajo. Reprobaron la "actitud insolidaria e incongruente de la Junta, a la que le preocupan más los recortes del Gobierno, cuando va recortando derechos sociales por el camino del impago y del endeudamiento con entidades que asumieron la corresponsabilidad para atender a personas que están en riesgo de exclusión social y llegando al límite de la pobreza".

La gran mayoría de la deuda se debe a impagos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y provoca que esta entidad no pueda realizar pagos a los acreedores y al personal, lo que puede provocar el "desamparo de las personas con discapacidad", advirtieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios