Andalucía

Tráfico critica a Fomento por los atascos tras el accidente de la A-7 en Mijas

  • El Ministerio tardó dos horas en ordenar que se quitara el peaje de la autopista

Un día después del accidente que colapsó la Costa del Sol, al caerse una pasarela sobre la autopista A-7, dejando seis personas heridas, las administraciones implicadas se devolvieron la pelota unas a otras sobre la tardanza de tres horas en abrir el peaje de la autopista AP-7. Aunque el accidente fue cerca de las 17:00, el Ministerio de Fomento aseguró ayer que no ordenó a la concesionaria la liberación del pago en la carretera hasta dos horas más tarde porque no conoció la gravedad hasta poco antes y en ese tiempo tuvo que redactar una resolución. Como la empresa se demoró una hora más en abrirlo, Fomento la apercibió para que la próxima vez "sea más diligente".

Sin embargo, la jefa Provincial de Tráfico, Trinidad Hernández, aseguró que solicitó la apertura del peaje a Fomento justo después del accidente.

El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, aseguró que es la segunda vez que ocurre un incidente similar, y pidió a la Subdelegación del Gobierno "que se tomen las medidas para que no vuelva a suceder algo así".

El accidente que causó todo el desbarajuste ocurrió en el Autovía del Mediterráneo y fue causado por una grúa, que derribó una pasarela peatonal. Ésta cayó sobre un vehículo, aunque otro turismo también se vio implicado, registrándose seis heridos, cuatro ellos, graves. Desde que ocurrió el accidente hasta la apertura de la autopista, miles de conductores se vieron sorprendidos al ser desviados a la autopista y obligados a pagar el peaje, lo que causó numerosas protestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios