Andalucía

El jefe de Tráfico de Huelva dimite por su presunta implicación en una trama de irregularidades

  • Sánchez Buenaposada solicitó ayer el cese de su cargo acusado de los delitos de influencias, falsedad documental y revelación de secretos por una supuesta trama de irregularidades en los trámites y gestiones en la Jefatura Provincial.

El jefe provincial de Tráfico en Huelva, Andrés Sánchez Buenaposada, ha dimitido después de verse implicado en un caso de presuntas irregularidades en determinados trámites en la gestión de este departamento.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, Sánchez Buenaposada pidió el cese ayer, después de 30 años en el cargo, y su petición fue aceptada y firmada por el director general de Tráfico, Pere Navarro.

El hasta ahora jefe de Tráfico en Huelva se encuentra en libertad con cargos, después de haber pagado la correspondiente fianza, desde que el pasado 19 de febrero prestara declaración ante el juez que está instruyendo el caso, la misma situación en la que se encuentran las otras cuatro personas implicadas en este caso.

A los cinco detenidos se les imputan los delitos de prevaricación, cohecho, falsedad en documentos y tráfico de influencias, a los que, en el caso del jefe de Tráfico se suma el de revelación de secretos.

La Policía Nacional llevó a cabo el pasado 19 de febrero un registro de equipos informáticos y de documentos en las dependencias de la Jefatura Provincial de Tráfico ante la presencia de Sánchez Buenaposada que se prolongó durante unas siete horas.

El registro obedecía a una investigación que desarrolla la Policía Nacional desde hace unos meses a raíz de informaciones recibidas que se pusieron inmediatamente en conocimiento de la autoridad judicial, que ha decretado secreto sumarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios