Andalucía

Trece ediles del PSOE serán juzgados por el campo de golf de Matalascañas

Un total de 13 concejales socialistas durante 2007-2011 en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) serán juzgados por supuestas irregularidades en la compra del campo de golf de Matalascañas, después de que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial desestimara los recursos interpuestos contra el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Palma del Condado. La audiencia rechaza los recursos de apelación del ex alcalde y aún concejal Francisco Bella y de la también edil Dolores Cáceres, así como de los entonces concejales Francisco Agustín Periáñez, Domingo Núñez y Francisco de Paula Rodríguez. Igualmente, rechaza los argumentos de los empresarios vendedores Gregorio Jesús León, el también ex alcalde socialista Juan Antonio Castellano, Francisca Cepeda y José Luis Villalobos y Juan Francisco Pascua.

La Audiencia mantiene que hay "una serie de indicios documentados que permiten a la acusación sostener que la operación de adquisición Exclusivas Doñana S.L., propietaria a su vez del campo de golf de Matalascañas, pudo presentar algunas irregularidades que, de probarse en juicio la desproporción entre los bienes que el consistorio de Almonte adquirió y los que a cambio se entregaron y la falta de procedimiento administrativo oportuno, pudieran ser constitutivas de delito". La acusación puede perfilar ahora respecto de cada imputado, "de manera singularizada y pormenorizada, su posible participación en tales hechos, decidiendo el señor juez de instrucción sobre la apertura de juicio oral contra cada uno de ellos".

El Ayuntamiento regido por Francisco Bella (PSOE) supuestamente compró a la sociedad Exclusivas Doñana S.L. el campo de golf de Matalascañas en 7,5 millones de euros, a razón de 2.569.230 euros divididos en seis mensualidades, la asunción de una hipoteca por valor de 750.000 euros, más 14 parcelas en El Rocío cuantificadas en 4.030.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios