Andalucía

El Tribunal Supremo retrasa el recurso del caso Roquetas por su "complejidad"

  • El Ministerio Fiscal pide mayores penas para los condenados y la defensa ve defectos de forma

El Tribunal Supremo ha dilatado la tramitación del recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería que condenó al teniente de la Guardia Civil José Manuel Rivas a quince meses de prisión y tres de inhabilitación para cargo público por su participación en la muerte del agricultor José Manuel Galdeano en el denominado caso Roquetas que tuvo lugar en el cuartel de la localidad el 24 de junio de 2005. Ayer, fuentes del Alto Tribunal recogidas por Europa Press, señalaron que "la complejidad del proceso aconseja que se otorgue a las partes un mayor plazo de tiempo".

La juez condenó a tres de los ocho agentes implicados en los hechos. El principal acusado, el teniente Rivas, fue declarado culpable de un delito de "atentado no grave contra la integridad moral" y de una falta de lesiones con el agravante de abuso de superioridad.

En su petición de casación, el Ministerio Público argumenta que el fallo de la sentencia contenía una "presunta infracción de ley, al desestimar la juez la calificación de los hechos como delitos de homicidio imprudente, lesiones y atentado grave contra la integridad moral". El fiscal pide la revisión de la condena y el aumento de las penas para los tres guardias condenados.

La acusación particular se basa en los supuestos de quebrantamiento de forma, infracción de ley y precepto constitucional.

La interposición de los recursos de casación se formalizó el pasado 8 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios