Andalucía

UGT-A amenaza con la primera huelga general de la historia contra la patronal

  • Francisco Carbonero optará a renovar la secretaría general de CCOO-A la próxima semana

El secretario general de la UGT-A, Manuel Pastrana, consideró ayer "muy probable" la convocatoria de una huelga general contra la patronal "si sigue bloqueando el proceso de diálogo social". El acuerdo para la Concertación Social está en el aire y en agosto, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, avisó que, hasta no hubiese salida a la crisis, no veía posible el acuerdo.

A preguntas de los periodistas en Jaén, Pastrana dijo entender que la crispación en los centros de trabajo es un "incendio y sería echar más leña al fuego con la crisis", puesto que haría huir a los inversores y empresarios y haría un daño difícil de superar al tejido productivo y, consecuentemente, al empleo.

Por ello, destacó su intención de intentar evitar una crispación generalizada. No obstante, quiso dejar muy claro que si las administraciones públicas avanzan por la senda que indican los empresarios y otros sectores en cuanto a recortes de derechos laborales o protección social habría una conflictividad social generalizada. "Si los empresarios siguen bloqueando el proceso de diálogo social, como lo viene haciendo desde hace seis meses, podríamos ir a la primera huelga general contra la patronal y quienes apoyan las medidas que plantean", subrayó Pastrana.

De otro lado, Francisco Carbonero anunció ayer que optará a la reelección como secretario general de CCOO-Andalucía en el congreso regional de la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios