Andalucía

La Universidad de Almería tendrá que adaptarse a una alumna sorda

  • El TSJA desestima un recurso del centro que se negó a modificar las prácticas de Enfermería

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) obliga a la Universidad de Almería (UAL) a adaptar las prácticas y los criterios de evaluación en la carrera de Enfermería a las necesidades de una alumna aquejada de hipoacusia -discapacidad en el oído-, María del Mar Granados, que se vio excluida de dos asignaturas porque los docentes apreciaron un "impedimento insalvable" para que finalizara los estudios.

La sentencia, que desestima el recurso interpuesto por la institución académica al fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Almería de 2006, confirma íntegramente todos los puntos expuestos por el juez Jesús Rivera. Es además, una sentencia que sentará jurisprudencia en España al ser la primera en este tipo de casos, según manifestó el abogado de la joven, quien además explicó que la UAL también ha sido condenada a pago de las costas procesales.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Alto Tribunal asegura que el centro académico"sin la suficiente meditación" admitió a la alumna para cursar la diplomatura sin haberle advertido nunca de que su grado de discapacidad podría suponer un impedimento.

Una vez conocido el fallo, el centro académico se mostró ayer dispuesto "a entablar una vía de diálogo" para cerrar de manera definitiva el conflicto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios