Andalucía

Valderas afirma que Zapatero mantiene el "optimismo del idiota"

  • El dirigente de IU dice que Griñán y Arenas "son dos caras de la misma moneda"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, arremetió ayer contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del que dijo que mantiene el "optimismo del idiota" ante la "caída libre" de la economía nacional. Valderas dijo que ese "optimismo del idiota" se debe a que "mientras más dura y mientras peor es la situación más sonríe" el presidente del Gobierno y "menos iniciativa produce".

Desde su punto de vista, "aquí no se trata, como dice el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de gobernar para todos porque su fallo es que quiere gobernar para todos sin pensar en los que más lo necesitan". Según Valderas, no se acaba de "tocar el fondo y no están planificando que la salida va a ser lenta y larga" porque ante esto "hay que preparar a la sociedad en otro marco y modelo".

Sobre la campaña de contra la crisis y en defensa del empleo que está realizando IU, se mostró confiado en que superarán las 100.000 firmas. Con este fin, Córdoba acogerá el próximo 8 de mayo una marcha por el empleo. Esas firmas, según subrayó el coordinador regional de IU, las pondrán en manos de Griñán "para que sepa que no sólo son los seis diputados de IU los que plantean un cambio de rumbo en la política andaluza".

Finalmente, y en cuanto a las elecciones europeas, manifestó que IU "es la que plantea una alternativa diferenciadora al PP y al PSOE en el terreno económico porque en Europa estas dos formaciones casi lo comparten todo". A su juicio, en Europa Zapatero y el presidente del PP, Mariano Rajoy, "son dos caras de la misma moneda, al igual que Griñán y Arenas" en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios