Andalucía

Valderas apela a la "dedicación" ante la sucesión en el PSOE

  • Zapatero sí considera compatibles la Presidencia de la Junta y el liderazgo socialista

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local, Diego Valderas, aseguró ayer sobre la posibilidad de que Susana Díaz compatibilice la Presidencia de la Junta y la Secretaria General del PSOE, que "a temas importantes, hay que tener dedicación importante".

A preguntas de los periodistas momentos antes de comparecer en comisión parlamentaria, Valderas indicó que ésta es una opinión personal, teniendo claro que una decisión de este calado corresponde "al interno" de los partidos y a la reflexión propia de la presidenta y actual secretaria general del PSOE-A.

"Como no me ha pedido ningún elemento de consejo, no me voy a atrever a dárselo", afirmó el vicepresidente de la Junta, quien, no obstante, dijo que él puede hablar por él y cómo compaginó la Alcaldía de Bollullos Par del Condado con ser coordinador provincia de IU y portavoz en la Diputación.

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero opinó ayer que es "compatible" estar al frente de la Junta de Andalucía y de la Secretaría General del PSOE, pero no se ha decantó por ninguno de los posibles candidatos a suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios